06 noviembre, 2015

Pulseras por la paz

El miércoles 4 de noviembre celebramos bajo el lema “Enlázate por la Justicia” una Eucaristía en la Iglesia de San José de Pignatellí. El acto, enmarcado dentro de la semana de la lucha contra la pobreza contó con una asistencia de alrededor de 200 personas. La iniciativa forma parte de la  acción conjunta que las organizaciones de la Iglesia: Confer, Redes, Manos Unidas,  Delegación de Misiones y Cáritas Diocesana de Zaragoza promueven con  el fin de  sensibilizar y promover un mundo más humano y solidario en el que ocupen un lugar preferencial los más pobres.
 
La celebración supuso un encuentro y un acercamiento entre todos los asistentes. En el momento de darnos la paz pudimos enlazarnos unos con otros con unas pulseras, como gesto de unión y fraternidad que debe unir a la gran familia que somos y a la que pertenecemos poniendo nuestra mirada y nuestro corazón en nuestros hermanos más frágiles y desfavorecidos.

Fue un acto simbólico, que expresó el deseo de la Iglesia de manifestar la Caridad precisamente en estos momentos de tantos conflictos en los que urge un sincero deseo de  unidad en el mundo; en el que vivimos, compartimos y del que somos responsables. Por algo recuerda el papa Francisco en la encíclica “Laudato Si”, que somos parte privilegiada de la creación y tenemos, por tanto, la responsabilidad de respetarla, de cuidarla y de hacer posible que de ella puedan disfrutar todas las personas y no sólo algunas.