26 noviembre, 2015

Amor y gratitud

Ayer, 25 de noviembre de 2015, vivimos un acontecimiento muy especial para nuestra Cáritas Diocesana, para los que formaron parte de ella y para los que actualmente también. Ayer nuestra siempre compañera Carmen Garcés presentó su libro El cielo de la rosa publicado por Cáritas Española en la Colección “Relatos para el espíritu”. Una pequeña pero gran publicación de canciones de amor y gratitud para orar, enmarcadas desde la fragilidad que supone hacer frente a una enfermedad como el cáncer. 
El acto de presentación tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia entre olor a rosa y cientos de flores que decoraron el espacio. Familiares, amigos, compañeros, excompañeros, sacerdotes… se dieron cita para arropar a Carmen en este gran momento. No faltaron las lágrimas por la sinceridad de las palabras de la autora y por el fondo de cada letra recitada de sus poemas pero el amor y el cariño que rodeó el acto puso de manifiesto que el amor por la VIDA, con mayúsculas se ha transmitido a cada lector de “El cielo de la rosa”.
La música tuvo también su papel protagonista, entre silencio y silencio, allí estaba ella para llenar su espacio y seguir arropando a los asistentes en un permanente estado de cercanía y calidez. Los “cariñines”, tan propios de la autora de la obra, también estuvieron presentes. Cada asistente al acto se llevó consigo un florido marcapáginas y una bolsita de rosas secas que desprendía un discreto olor a rosa. 
En una tarde tan emocionante, tres mujeres fueron las encargadas de poner voz a los poemas de Carmen. Lola, Pili y Pilar fueron las elegidas, gracias al acompañamiento de guitarra de Rafa Oliván el efecto de la palabra y la música fue único. Los sentimientos afloraron desde el primer momento dada la profundidad de cada palabra, de cada frase y de cada gesto. La labor de Maestro de Ceremonias corrió a cargo de Ramón Sabaté, quien con su prudencia, su exquisita preparación y su exposición cuidada y tierna le transmitió a Carmen los pensamientos de muchos de los que allí habíamos acudido. 
Sin duda alguna, lo mejor del acto fue la intervención de Carmen Garcés, autora del libro, quien con “su media voz” fue capaz de explicar magníficamente el porqué, el para qué, el cómo y el sueño hecho realidad de su libro. Con una entereza sublime transmitió todos sus desvelos, sus ambiciones, sus sueños y, agradeció a cada uno de los participantes en el acto su involucración. La escritora, tal y como la caracteriza, menciono a todos y cada uno de los que le han acompañado a lo largo de su trayectoria, muchos de ellos presentes en el acto. Muchos otros acompañándola desde la distancia pero siempre junto a ella. 
La publicación de El cielo de la rosa ha sido para Cáritas Zaragoza todo un orgullo y poder compartir junto a la autora un momento tan especial como es su presentación, más aún.  Sin duda alguna, el acto reunió el sentimiento del compartir entre compañeros y hermanos la alegría de uno de ellos. Compañeros y hermanos que desde la vocación al trabajo en Cáritas se comparte el amor a Dios y al prójimo. Desde la fragilidad de cada uno de nosotros, oramos desde hoy con las canciones de amor y la gratitud por la vida de este libro, gracias a nuestra compañera, Carmen Garcés.  

Y si aún no has leído su libro y estás interesado en comprarlo el libro, pulsa aquí 

Gracias a Dios por Carmen
Gracias a Dios por los compañeros
Gracias a Dios por la VIDA