23 noviembre, 2015

Fiesta otoñal en el Parque Oliver

Desde hace años, y en homenaje a las castañeras que originariamente residían en el barrio Oliver se viene celebrando todos los otoños  la fiesta de la Castañada. Los agentes sociales del barrio nos volcamos para que esta festividad lúdica la disfruten en comunidad todos los vecinos.
El pasado domingo 15 de noviembre, el parque Oliver se llenó de color y todos cuantos se acercaron tuvieron oportunidad de “Pintar el otoño”.

Cáritas Diocesana de Zaragoza estuvo presente un año más en esta fiesta de barrio, porque  somos barrio y nos sentimos barrio. Con la ayuda incondicional de nuestros compañeros de Sensibilización y de los voluntarios del equipo parroquial de Coronación,  conseguimos que participasen en nuestro espacio casi trescientos niños y mayores que fueron pintando sus castañas y adornando nuestro árbol hasta conseguir que estuviera rebosante de frutos y esperanza. Al mismo tiempo, nuestras cintas de colores otoñales fueron alegrando el entorno y entrelazándose entre sí como símbolo de unidad.  Así, entre todos, fuimos tejiendo el otoño. Se sumaron a esta jornada varias familias a las que acogemos y que con ánimo festivo se animaron a participar.

Entre el bullicio de pequeños y mayores pasamos una mañana de domingo compartida y feliz, en la que hicimos piña y barrio y convivimos con otras entidades que trabajan también con esfuerzo diario por el desarrollo y la mejora del barrio Oliver.