09 noviembre, 2015

Encuentro de oración y convivencia del equipo de Coronación

El primer encuentro de oración y convivencia de voluntarios, sacerdotes y técnico del equipo de la  zona de la Coronación tuvo lugar el pasado 22 de octubre en el Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro. Nos acompañó al encuentro Rosa García, responsable voluntaria de Intervención Familiar. Fue un encuentro espiritual de oración y un encuentro de convivencia . Os dejamos a continuación  el testimonio de una de las personas que asistieron al encuentro:
Comenzamos presentándonos y para ello empleamos la dinámica del ovillo.  Entre todos fuimos tejiendo una red en la que pusimos nuestras mejores cualidades.  Una red de la que salió un potencial humano impresionante. La lectura del evangelio de San Marcos 10, 46-52 nos hizo reflexionar sobre las veces en las que nos sentimos ciegos, impidiéndonos ver la realidad.  “Maestro, que pueda ver”. A continuación encendimos una vela, y unidos por las manos rezamos el Padrenuestro.  Siendo y sintiéndonos  comunidad de iglesia nos  pusimos en las manos del Padre con total confianza,  reforzando con fidelidad nuestro compromiso con la acción y la misión que llevamos a cabo desde Cáritas .
Acabamos con una mesa compartida no sólo por la comida, sino por todo aquello que sin ser material también hemos de compartir y especialmente por la alegría de estar juntos y salir renovados como testigos vivos del evangelio.  Resultó ser una experiencia muy positiva y enriquecedora; con ganas de volver a repetirla.  Salimos fortalecidos.  Ahora toca continuar el camino.