25 junio, 2018

Cáritas Zaragoza se suma a las acciones de la Semana Cultural de Villanueva de Huerva

Como ya se va realizando desde hace varios años, Cáritas Diocesana de Zaragoza ha vuelto a participar en la semana cultural de Villanueva de Huerva con una charla de sensibilización.

El día 17 de mayo se llevó a cabo una charla sobre los rumores que se crean en nuestra sociedad sobre los inmigrantes y maneras prácticas de combatirlos con los llamados “antirumores”. La cita tuvo lugar en los salones del Ayuntamiento y estuvo a cargo de la técnico de zona Miren Aramberri.

Fue una actividad muy participativa, donde se habló de los prejuicios y estereotipos, de donde vienen, como influyen a la hora de relacionarnos con los demás y que hacer para combatirlos. Cada uno de los asistentes expuso su opinión y sus experiencias personales, estas últimas muy enriquecedoras, ya que, de una manera práctica, se demostró que no se puede generalizar, ni etiquetar y que no todo el mundo es igual ni actúa de la misma manera, siendo esta actitud un comienzo para ir desmontando rumores. 


Esta iniciativa, que resultó ser de gran interés para el pueblo, potenciará las relaciones vecinales y la convivencia, evitando así el aislamiento y el rechazo hacia personas que han venido buscando una mejor vida para ellas y sus familias.