04 junio, 2018

Cáritas visita el IES Miguel de Molinos

Los pasados viernes 11 y 18 de mayo, dos voluntarios del equipo de la Cáritas Parroquial de San Andrés, el consiliario Manolo Liarte, junto con Teresa Pérez, técnico del Programa de Cáritas “Educar la Mirada” se desplazaron hasta el IES Miguel de Molinos para contar qué es Cáritas.

Esta iniciativa surgió tras la inquietud existente por acercar a los jóvenes a la Iglesia, muy lejos de ella en la actualidad. Para ello, desde la parroquia se propusieron diversas ideas y proyectos entre los distintos equipos de la comunidad parroquial. En el caso de Cáritas, se pensó en la realización de un acto de sensibilización en el que se diera a conocer Cáritas, la caridad activa de la Iglesia, y su trabajo con los más necesitados.

La charla estuvo dirigida a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de bachillerato enmarcada bajo el lema “¿qué es Cáritas dentro y fuera de nuestro barrio?”. La sesión fue expositiva y muy participativa a través de diversas dinámicas.

Fue una experiencia enriquecedora y positiva por ambas partes. Por un lado, los chavales cambiaron su ritmo de clase y por otro el equipo de Cáritas pudo intercambiar gratamente su experiencia personal en Cáritas con jóvenes con ganas de aprender.