18 marzo, 2019

La Residencia Santa Teresa celebra el día de la mujer

Compartimos con todos vosotros el relato de nuestros compañeros de la residencia Santa Teresa en torno al 8 de marzo, día internacional de la mujer. 

El pasado viernes 8 de marzo salimos a la puerta de la residencia, para hacer visible que las personas que compartimos espacio en este centro estamos apoyando la igualdad en los derechos de la mujer. La residencia está implicada en la lucha por estos derechos, teniendo en cuenta que viven y trabajan nada menos que 97 mujeres en este centro, es por ello fácil de imaginar el ambiente vivido este día. Por eso, no podíamos faltar ni dejar de poner nuestro granito de arena. 

Todos se implicaron en preparar la jornada del 8M, desde terapia ocupacional abordaron el tema escuchando opiniones de los residentes teniendo en cuenta su diferencia generacional, en manualidades realizaron los lazos morados que todos lucimos en las solapas, se prepararon carteles, etc. Además el viernes se proyectó en el cineforum la película “Clara Campoamor”.

Con todo esto ya dispuesto, a las 12 horas del día 8 salimos a la puerta a hacer visible nuestra opinión y apoyo a la causa. Todo aquel que quiso, pudo expresarse libremente ese día y unirse al simbólico acto que realizamos, porque no sólo las mujeres salimos a visibilizar el necesario cambio, sino también las caras masculinas representadas en residentes, voluntarios y trabajadores. Gracias a todos por vuestra participación.