25 marzo, 2019

II edición del Taller de Manipulado de Papel

El proyecto de Acompañamiento San Nicolás ha comenzado durante este mes de marzo su segundo taller de manipulado de papel -que cuenta con la colaboración de IBERCAJA PENSIÓN- y han querido contarnos para este blog sus impresiones. 

¡Hola amigos del blog de Cáritas! Hemos comenzado recientemente nuestro taller de manipulado de papel en el centro San Nicolás. Un total de 13 personas participaremos durante cuatro meses en este taller tan creativo. Cuatro meses de aprendizaje para todos, 12 de nosotros somos nuevos y uno ya participó en la anterior edición y seguirá completando su formación junto a nosotros. Estamos muy ilusionados. 



El protagonista de nuestro taller es el papel. Papeles para todos los gustos y con diferentes motivos que vamos a transformar en cuadernos de diferentes tamaños, libretas para notas, cajas… pero, sobre todo, los protagonistas vamos a ser los 13 participantes que vamos a iniciar nuevas relaciones, vamos a aprender a trabajar en equipo. Y tenemos aún que familiarizarnos con las herramientas y las técnicas de trabajo con papel de forma artesanal, ¡todo un reto!


Contamos con la colaboración de Ibercaja Pensión para desarrollar esta actividad, con la técnico de Cáritas, Azucena, como guía y el apoyo de Marta y Sarah. Nuestro taller finalizará en junio con una gran selección de productos que irán destinados a la venta en la tienda solidaria la Artesa. 

Nosotros disfrutaremos haciéndolos y esperamos que vosotros disfrutéis comprándolos. ¡Gracias a todos!