15 marzo, 2019

Voluntariado internacional en la residencia Santa Teresa

Un año más, la Residencia Santa Teresa, a través de la Asociación Mundus, acoge durante un mes a jóvenes que vienen desde diferentes ciudades de Francia para vivir una experiencia de voluntariado internacional y Esmeralda, voluntaria de Cáritas en Santa Teresa, ha querido contarnos la experiencia para el blog. 
De lunes a viernes los voluntarios internacionales acuden todas las mañanas a la Residencia para realizar todo tipo de tareas de acompañamiento con los residentes. Dentro de la misma, tanto los residentes como los voluntarios, disfrutan “charlando” (o intentándolo) e intercambiando experiencias, cariño, jugando a las cartas y al dominó; y a la hora de salir fuera de la residencia nuestros mayores aprovechan para hacer recados.

Resulta un mes en el que la casa está llena de actividad porque la estancia de estos jóvenes franceses hace que se creen más oportunidades para que los residentes pasen las mañanas ocupados y en compañía.

Además esta experiencia no solo resulta gratificante para los residentes, ya que los voluntarios, tras pasar un mes aquí, acaban aprendiendo el castellano y conociendo nuestra ciudad y alrededores.


Compartimos con vosotros la foto de una de las voluntarias internacionales de este año portando el cartel que nos hicieron el día de su despedida. Y desde aquí, les decimos gracias a vosotros por vuestra compañía durante este mes. Siempre agradecidos.