13 marzo, 2019

La exposición “Encontrar para encontrarnos” en Zaragoza

Del 19 de febrero al 1 de marzo, la Casa de la Iglesia acogió la exposición “Encontrar para encontrarnos”, promovida en la capital aragonesa por Cáritas Diocesana de Zaragoza. Esta muestra, diseñada por Cáritas Española, se enmarca dentro de la campaña internacional “Compartiendo el viaje”. 


La exposición muestra la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países, profundiza en la realidad de la movilidad humana forzosa y motiva, en palabras del Santo Padre, para “la cultura del encuentro”. Compartir el viaje con las personas migrantes supone asumir la propuesta del papa Francisco de “Acoger, proteger, promover e integrar”. La muestra es itinerante por lo que podrá verse en otras muchas localidades españolas. 


Inauguración 
El 19 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial que contó con la presencia de Carlos Gómez, director de Cáritas, el arzobispo de Zaragoza, don Vicente Jiménez Zamora, el arzobispo de Tánger, don Santiago Agrelo y Zineb Essadouq, protagonista de uno de las historias relatadas en la exposición. 
Al acto institucional, que tuvo lugar en la planta baja de la Casa de la Iglesia, asistieron representantes de instituciones y entidades vinculadas, así como voluntarios y trabajadores de Cáritas. 


Conferencia 
El mismo día 19 por la tarde, Monseñor Agrelo, arzobispo de Tánger, ofreció una conferencia con el título “Ver para acoger”. 

Tuvo gran acogida por parte de la comunidad diocesana, msalón de actos de la Casa de la Iglesia. 



Visitas guiadas
Una decena de grupos visitaron la exposición previa petición de “visita guiada”. Los técnicos de Cáritas Pilar, Teresa, Carmelo, Tere y Marisa fueron los encargados de acompañar a los miembros de estos grupos en una reflexión conjunta a través de las 4 palabras clave de la exposición: Acoger, proteger, promover e integrar. 


Asistencia
370 personas han visitado la exposición durante casi dos semanas que ha estado expuesta en Zaragoza.