30 julio, 2013

Continúa el campo de trabajo: diario del día 26


 
Belén


Cada día me gusta más esta experiencia que Cáritas me ha proporcionado, participando en una actividad tan solidaria como esta del campo de trabajo en Palestina

Hemos vuelto a realizar la parte de voluntariado social, en esta ocasión hemos andado hasta el monte de Cremisan. Por la mañana hemos limpiado la carretera amenizados por música española: intercambio musical además de cultura.

Al medio día hemos comido el auténtico kebab, está muy bueno.

Kebab
Era una mitad de ternera y la otra de pollo. Los palestinos son muy hospitalarios y en todo momento se encargan de que estemos bien, de que no nos falte nada: agua, zumo...

Despues de comer se ha celebrado la misa en Cremisan. Además de ser especialmente bonita, tiene un gran significado  para el pueblo de Palestina: la esperanza. 


Posteriormente ha llegado el momento de plantar los olivos. Hemos plantado 6 y ójala algún dia puedan ser tan grandes como sus compañeros.

Plantando un olivo


Misa en Cremisan
De regreso a la parroquia nos hemos encontrado otro símbolo de buena suerte, una boda!! Son diferentes a las de aquí:  antes de llegar a la Iglesia, los invitados se ponen a bailar con la novia hasta que llegan a la Iglesia.

Posteriormente hemos visto el auténtico Belén, hemos andado desde la Parroquia hasta la Iglesia de la Natividad. Las calles tienen un encanto especial. Hemos cenado en un Kfc con unas vistas muy bonitas y llama la atención que cuando se pone el sol, los musulmanes, que están en el mes de Ramadán, salen para cenar.

Al finalizar el día nos reunimos los compañeros españoles para dar una vuelta por los alrededores de la casa. El día lo despido, como muchos, con una taza de té en la terraza y el sonido que viene de la mezquita.

Un detalle curioso que me gustaría comentar es deciros cómo conduce aquí la gente. No es obligatorio el cinturón, los coches van muy rápido, apenas hay pasos de cebra y, lo que es peor, parece que los intermitentes no funcionan. Ayer fue el dia de la entrega de las  notas para los estudiantes y muchos de ellos iban 10 en un coche pitando y con medio cuerpo fuera. Ni mejor ni peor, solo diferente.


No hay comentarios: