31 julio, 2013

Campo de trabajo en Palestina: diario del día 28




 
Los chicos españoles dejan su testimonio en el muro


Hoy, día 28 de julio, como es domingo, y no podia ser de otra forma, hemos asistido junto con las familias a Misa. Una Eucaristía muy solemne;  si ayer fue el gesto de sentar a un niño junto al sacerdote, hoy, al finalizar, ha nombrado a los estudiantes que habían sacado buenas notas en los exámenes. Después hemos tomado café junto con las familias. El café aquí es muy puro y no es frecuente que lo pongan con leche o azúcar.

Antes de comer hemos empezado a diseñar cual sería nuestro sello permanente en el muro. La tarde ha sido muy ajetreada, comenzando con la visita al seminario (donde ayer tuvimos la reunión sobre Kairos. Es muy importante destacar los 40000 libros que tenia la biblioteca...y que ahora...






Después hemos acudido a una asociación de mujeres palestinas en la que nos han contado su situación, así como las actividades o proyectos que tenían previsto realizar. Por supuesto nos han bailado y cantado canciones típicas de la zona, algunas de las cuales nos sonaban de ayer.







Al finalizar comenzaba uno de los momentos más esperados por todos... Pintar en el muro!!! El resultado lo podéis apreciar en las fotos; nos ha costado mucho encontrar una zona adecuada pero el resultado y el trozo de muro son perfectos.


Los voluntarios españoles apoyan al pueblo palestino


De vuelta a Beit-Jala hemos entrado en el campo de refugiados de Aida; lo más impactante es la llave que se encuentra en la entrada del campo. Esta llave refleja la esperanza del pueblo palestino de regresar a la tierra que habitaban en el pasado, su tierra.





Mañana, Hebrón! Toca descansar y recordar las directrices que se nos han indicado en cuanto a la vestimenta. Aspecto mucho más importante en el caso de las mujeres. 

No hay comentarios: