24 julio, 2013

Campo de trabajo en Palestina

                                           Los 10 "valientes" en el aeropuerto de Barajas



            Como ya comunicamos en noticias anteriores, un grupo de 10 jóvenes de Castellón, Alicante, Valencia y Zaragoza, van a participar en un campo de trabajo en Palestina. Ayer, día 23 de julio,  por la tarde, salieron del aeropuerto de Barajas rumbo a Tel Aviv.
            En sus mochilas, según nos dijeron, van grandes ganas de vivir “con” y conocer a jóvenes palestinos, interés por conocer la historia y el presente de estos lugares, ilusiones por conocer Tierra Santa y otras sensaciones difíciles de explicar.
           En el aeropuerto los despidió Rodrigo Sáez, técnico de Cáritas Española, para la zona y todos se pusieron en aquel momento “la cinta de la Virgen del Pilar”, que llevarán todos los participantes en el campo y que Cáritas Zaragoza les envía para encomendarles a la Virgen del Pilar.
Nuestra Virgen del Pilar está con ellos
           En el aeropuerto de Tel Aviv serán recibidos por Beatriz Seara, técnico de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Alicante, que les acompañará estos días.
         A partir de hoy iremos publicando en el blog  lo que vaya sucediendo en el campo.
Esta experiencia de trabajo se realiza por primera vez y dentro del marco de trabajo del equipo “Iniciativa por la paz”, entre Cáritas Jerusalén  y Cáritas Española.




El día 23 de julio, Eusebio, de Zaragoza, empieza su particular diario con estas palabras:

Hola a todos:  Comienza  la aventura de verdad, aventura que no habría sido posible sin el apoyo de Cáritas Zaragoza. Os escribo desde el aeropuerto después de la combinación de AVE y cercanías;  nos han acompañado Mercedes de Alicante y Rodrigo de Cáritas Española, encargado de la zona de Oriente Medio.

 Es el primer día y los nervios, junto con las ganas, son por el momento nuestros compañeros.  En breves momentos embarcaremos e intentaremos dormir, porque a las 5.40 aterrizamos en Tel-Aviv. Mañana prometo contaros más cosas.

No hay comentarios: