19 octubre, 2019

Comienzo del curso del arciprestazgo Cariñena-Muel

El pasado jueves 25 de septiembre, en el arciprestazgo de Cariñena-Muel retomamos el trabajo después del verano con la reunión de zona mensual. Esta vez nos reunimos en Cadrete voluntarias de Longares, Mezalocha, Botorrita, María de Huerva, Cuarte de Huerva y nuestras anfitrionas acompañadas de nuestros párrocos, Miren Aramberri nuestra técnico y las compañeras del Centro de Rehabilitación Psicosocial “San Carlos”, María Torne y Patricia Brosed. 


Es habitual en nuestra zona, desde hace unos años, que esta sesión tras el verano la dediquemos a conocer los diferentes proyectos de Caritas. Al principio íbamos a Zaragoza a visitar varios proyectos, pero se decidió que debido a la dificultad de desplazarse las voluntarias sería más conveniente que vinieran los distintos proyectos a nuestra zona. 

Este año quisimos conocer el proyecto de Salud Mental a través del Centro de Rehabilitación Psicosocial “San Carlos” y su proyecto de “Rehabilitando juguetes”. Nos explicaron su trabajo con las personas que acuden al centro, su día a día, haciéndonos participes de su ilusión por el trabajo que hacen junto a  ellos. Una idea con la que me quedé es que dijeron que “son personas que tienen dificultades, pero todos tenemos dificultades en nuestra vida y no por eso se nos trata de diferente forma”. 

Gracias a las compañeras del CRPS San Carlos por su visita.

Voluntarias de Cáritas de la zona Cariñena-Muel