28 octubre, 2019

Actos en Zaragoza con motivo del día de las personas sin hogar


Los días 24 y 25 de octubre, con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, la Coordinadora de Centros y Servicios de Personas Sin Hogar de Zaragoza -de la que Cáritas forma parte- organizó diferentes actividades. 

El 24 de octubre, en un recorrido por el centro de Zaragoza, el grupo de teatro Caídos del Cielo realizó una performance con voces, acciones e instrumentos musicales, acercando la realidad de las personas sin hogar a los ciudadanos, de una forma distinta y creativa. 


El 25 de octubre, en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal – Fundación CAI-ASC, se celebró un acto donde participantes de las entidades de la Coordinadora llevaron a cabo actuaciones, monólogos, presentaciones diversas. También, se entregaron los premios del concurso fotográfico “Mirando a la calle”. En esta ocasión se presentaron 55 trabajos y los ganadores fueron: 

PRIMER PREMIO: Preso del destino. Autor: N. G. 
SEGUNDO PREMIO: En el sillón de mi hogar, una estrella en mi lugar. Autor: N. F. M. 
TERCER PREMIO: Algunos aprecian lo que otros ignoran. Autora: S. C. 
PREMIO POPULAR: En el sillón de mi hogar, una estrella en mi lugar. Autor: N F. M. 


La exposición fotográfica del concurso "Mirando a la Calle" refleja la percepción de la realidad y los sentimientos de las personas que carecen de hogar. Son imágenes hechas por personas que atraviesan por esta situación. Todavía puedes visitarla, hasta el 31 de octubre, en la tercera planta del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (Plaza de San Braulio). 


Cáritas Diocesana de Zaragoza forma parte de esa Coordinadora de Centros y Servicios de Personas Sin Hogar. En el marco del trabajo en red con el resto de entidades, ofrece un servicio de acogida e información, así como un proyecto especializado, que cuenta con el apoyo de dos pisos de inserción y tres plazas más en dos comunidades religiosas. Estos recursos se dirigen para personas que, habiendo iniciado un proceso de inserción, no tienen ingresos ni acceso a otro recurso residencial de la red.