24 junio, 2013

Talleres con mujeres en la parroquia de san Lamberto de Miralbueno


Las voluntarias y las mujeres que acudieron a la celebración


Ya hace algún tiempo se comenzó a realizar actividades con mujeres de la parroquia que acuden a la Acogida de Cáritas. La primera experiencia tuvo bastante éxito, acudieron varias mujeres con sus hijos; algunas de ellas inmigrantes.
Tomando esta iniciativa como punto de partida el equipo de voluntarias de la parroquia pensó en realizar alguna otra actividad con las mujeres que siguen acudiendo a la Acogida -cada día en mayor número-
Se planteó un taller de risoterapia y relajación que lo puso en marcha una colaboradora de Cáritas. La experiencia tuvo lugar el 8 de mayo y  fue un éxito total: las mujeres participaron activamente, se sintieron acogidas, comprendidas, fueron ellas mismas durante un buen rato, lejos de las preocupaciones y quehaceres de cada día. Participaron mujeres gitanas, inmigrantes y otras mujeres del barrio.
En el primer encuentro
Para terminar el curso se planteó una nueva actividad con todas ellas que tuvo lugar el día 19 de junio. Se trataba de pasar un rato de convivencia compartiendo los platos típicos de los diferentes paises de origen de las mujeres, las gastronomía propia de Zaragoza y, sobre todo, compartir la música y las danzas de sus paises.
Algunas madres vinieron con sus hijos
El número de mujeres que asistió fue menor que en ocasiones anteriores pero el ambiente fue de amistad entrañable, de cariño, de generosidad. El equipo de voluntarias se volcó en la preparación de la sala, de las mesas, de las viandas... de que todo estuviera lo mejor posible.
Asistir a un momento así es un privilegio, es un don, ver cómo es posible la convivencia, la acogida, el amor: hacer realidad el mensaje de Cáritas: "Cáritas, la voz de tu corazón", y cuando se deja hablar al corazón sobran todas las palabras.

El equipo y la técnico

No hay comentarios: