23 junio, 2013

Encuentro de voluntarias de Cariñena – Muel




Un año más, el día 20 de junio, las voluntarias del arciprestazgo de Cariñena – Muel celebramos la entrada del verano con un encuentro en Mezalocha.
Al encuentro asistimos 12 agentes de todo el arciprestazgo y aprovechamos el día para pasear, trabajar, comer y celebrar, en definitiva, para convivir.
Comenzamos el día con un agradable paseo hasta el embalse de Mezalocha y comprobamos cómo las lluvias de este invierno han hecho que el embalse esté más lleno que nunca.
A la vuelta del paseo trabajamos en torno a una dinámica muy interesante llamada “El puzle de mi equipo”.
En primer lugar nos planteamos, personalmente, qué me gustaría que hiciera mi equipo parroquial de Cáritas, qué aspectos me gustaría trabajar, qué actividades me gustaría que se hicieran, etc.
Después lo pusimos en común con las demás compañeras del equipo parroquial y, con todas esas acciones, hemos armado tres puzles:
-         1.¿Qué tenemos ya?
-         2. ¿Qué podemos aportar desde dentro?
-         3. ¿Qué necesitamos desde el exterior?
Después lo hemos puesto en común con las demás y hemos montado un cartel. Así hemos comprobado  cómo la   construcción del arciprestazgo se realiza a través de la construcción de cada uno de los equipos.
Después de trabajar hemos compartido una comida comunitaria con todo lo que hemos traído cada una. Tanto la comida como la sobremesa ha sido un momento realmente especial, con un clima muy fraternal.
Y para terminar el encuentro, Edgar, nuestro consiliario, ha celebrado con todas nosotras la eucaristía, dando un broche fenomenal a una jornada de convivencia muy especial.
Este parón de verano nos servirá para coger fuerzas y retomar el curso del año en septiembre.


 Así quedó el puzzle una vez terminado:











 Desde el arciprestazgo de Cariñena – Muel aprovechamos para desearos a todos un feliz verano.
 

(Crónica enviada por las voluntarias del Equipo de Cariñena-Muel)

No hay comentarios: