14 junio, 2013

Excursión al soto de Cantalobos




Paseando por el soto
 Ana Salvador, directora del Itinerario de Inserción Sociolaboral, nos envía la crónica de la excursión al soto de Cantalobos:

El 25 de mayo, el Itinerario de Inserción Sociolaboral realizó una visita al Soto de Cantalobos, enmarcada dentro de los objetivos de carácter medioambiental, físico-deportivos y de tiempo libre que desde este proyecto se trabajan.
El objeto de la visita era dar a conocer este espacio natural tan próximo a la ciudad de Zaragoza a todas las personas que participan en el Itinerario, así como concienciarles de la necesidad de cuidar nuestros ríos y nuestro entorno.
La visita contó con la presencia de un técnico de VoluntaRíos  y una voluntaria de Utebo Solidario que, mientras disfrutábamos de una mañana de paseo por este espacio natural, nos explicaron cuestiones referidas a la flora y fauna existentes en este tramo del Río Ebro y nos invitaron a pensar sobre diversos factores que influyen sobre nuestros ríos.
La participación en esta actividad fue de 25 personas de todos los grupos de habituación del Itinerario. Su valoración fue positiva y mostraron interés por conocer más sobre los diversos aspectos que a lo largo del paseo nos explicaron.

No hay comentarios: