22 junio, 2013

Semana Intercultural en Andorra (Teruel)



En Andorra, Teruel, se ha celebrado la novena Edición de la “Semana Intercultural”, organizada por los Servicios Sociales de la comarca Andorra-Sierra de Arcos, Cruz Roja y Cáritas y que tiene por objeto el favorecer la inclusión de todas las personas en la sociedad Andorrana, especialmente buscando la interacción entre las diferentes culturas que se dan cita en la localidad.


 Inmersas en la  Semana Intercultural de Andorra,  celebrada del 27 al 31 de Mayo, se han  desarrollado dos actividades organizadas por Caritas:

La primera ha sido una charla desarrollada el día 30 de Mayo, impartida por la técnico de “Hecho Migratorio” de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Marisa López y que versó sobre la  situación actual para acceder al sistema sanitario de las personas nacionales de otros países y las dificultades que encuentran para ello, además de enumerar los diferentes problemas generados para las personas por este motivo.

La segunda actividad fue el desarrollo de una jornada de Comercio Justo y Consumo Responsable que tuvo lugar el viernes día 30. Se contó, como en otras ocasiones, con la colaboración de la Tienda de Comercio Justo  “El Aljibe” de Cáritas Teruel quien proporcionó los productos alimentarios junto con “La Artesa” de Caritas Zaragoza en lo referente a artesanía.

Las Novenas Jornadas Interculturales finalizaron con una degustación de postres de diferentes culturas y que tuvo una muy buena aceptación entre los asistentes al evento.




Crónica enviada por Goyo, técnico de Cáritas en el Bajo Aragón


No hay comentarios: