04 marzo, 2011

Conmemoramos los 50 años de Cáritas Diocesana en el Arciprestazgo de Zuera

50 Años de Cáritas en el Arciprestazgo de Zuera




Por fin, ayer día 3 de marzo, inauguramos la exposición 50 Años de Acción Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, en el centro parroquial Felipe Cativiela de Villanueva de Gállego.
Primero tuvimos una Eucaristía de acción de gracias por estos años de trabajo solidario, de generosidad, de compartir ilusiones y esperanzas, de entrega de los voluntarios, de trabajo silencioso de tantos y tantos que han hecho posible esta historia de amor durante 50 años.
Luego el acto de inauguración con una emoción contenida, con caras de ilusión, de cansancio, al ver llegado el momento y el deber cumplido: los voluntarios de todos los pueblos de la zona, los verdaderos protagonistas de este proceso de animación comunitaria que empezó allá por el mes de noviembre de 2010.
Los equipos de las Cáritas de todos los pueblos del Arciprestazgo han hecho posible que se organizara esta exposición, han trabajado sin descanso, han divulgado a los cuatro vientos el acontecimiento, han recogido fotos y documentos, muebles antiguos, ropa y herramientas. Todo lo que hacía falta para crear una exposición única en que quedara reflejado el trabajo de nuestra Cáritas en estos 50 años.
Han sido meses de reuniones, de recorrer kilómetros, de hablar con unos y con otros, de preparativos, de ilusiones y miedos, en algún momento; hemos compartido momentos de trabajo y de dulces; no faltaban las tortas de la Zona y el café. Los voluntarios -el verdadero CORAZÓN de Cáritas- han hecho posible el milagro una vez más.
Ayer hubo discursos por parte de la coordinadora de la Zona, Mª Antonia, del Director de Cáritas, Carlos Sauras, del Vicario, Jesús Arduña, de Mª Pilar que ha coordinado durante todo este tiempo los actos de este cincuentenario. Fernando Urdiola, el párroco de Villanueva, hizo de maestro de ceremonias y se le veía feliz, feliz.
Los que estuvimos detrás de todo esto aportando nuestro granito de arena -los técnicos de Cáritas- vivimos una jornada emocionante; quedaban atrás tantas horas de diseñar, de planificar, de organizar, de nervios y de preocupación...Todo salió bien. Verdaderamente, como leyó Domi Fonseca, el AMOR todo lo puede y Cáritas, no lo olvidemos, es AMOR.
Ahora empezarán a llegar las visitas, los grupos, las asociaciones y a todos les contaremos esta historia de solidaridad y amor que ya ha cumplido 50 años, mejor dicho 51 en enero pasado.
El lunes inauguraremos la exposición en la subsede de la Universidad San Jorge; allí mostraremos los carteles de las campañas en estos 50 años. Esa es otra historia que contaremos la próxima semana

No hay comentarios: