31 marzo, 2011

Retiro de Cuaresma para los voluntarios de la Zona de Santo Dominguito


Claustro del monasterio de la Resurrección

El sábado, 26 de marzo, los voluntarios de los grupos de Cáritas del arciprestazgo de Santo Dominguito nos juntamos en el Monasterio de la Resurrección de las Canonesas regulares del Santo Sepulcro, para tener una mañana de oración y reflexión. Fue una de las propuestas que incluimos este curso, allá por septiembre, cuando realizamos la programación.

No queremos que el activismo nos absorba, sabemos que ejercemos nuestro compromiso en Cáritas anclados en Cristo, pero también sabemos que es necesario tener momentos especiales de encuentro con el Padre.

El retiro fue dirigido por Gonzalo Gonzalvo y asistieron 18 voluntarios que terminaron la mañana pidiendo nuevos encuentros de este tipo.

Comenzamos con una oración y reflexionamos en torno a dos temas: “Confiados al estilo de Jesús” y “Ser desprendidos”. Primeramente Gonzalo iluminó la reflexión dándonos unas claves y unas citas bíblicas. Después de cada uno de esos momentos, un espacio para reflexionar y orar personalmente en torno al tema expuesto. Gonzalo aportó unas preguntas para guiar el tiempo de silencio.

Una mañana muy rica y valorada por todos.


Beatriz Llorente, trabajadora social del Arciprestazgo de Santo Dominguito ha escrito esta reseña. Gracias, Beatriz, por el envío.
Todas las actividades que vamos teniendo en Cáritas podemos contarlas para que los demás las conozcan, nuestros compañeros, los voluntarios, todos los que estamos interesados en la actividades de Cáritas

No hay comentarios: