05 diciembre, 2012

Presentación de la Campaña de Navidad en el CRPS "San Carlos"


         El lunes, día 3 de diciembre, coincidiendo con una de las reuniones trimestrales del equipo de voluntarios del CRPS “San Carlos”, se trabajó la Campaña Institucional.


         Para ir entrando en materia leímos a dos coros una de las oraciones que aparece en el material de la campaña dirigido a adultos. Después de la lectura de la oración, Rita Díaz, Responsable Voluntaria, hizo una introducción acerca del contenido de Navidad 2012, muy enfocado a la sencillez y al trabajo.

        Posteriormente, se visionó uno de los contenidos audiovisuales de la campaña. El audiovisual suscitó debate entre los presentes y se escucharon  aportaciones muy interesantes. Hay que destacar una de ellas que incidía, en relación al tema de la sencillez, en el aspecto generacional: en cómo las personas más mayores han vivido épocas donde no había tanta abundancia y, viviendo de forma más sencilla, eran igualmente felices (con menos).

        Por otra parte, en relación con las situaciones de pobreza que derivan de la ausencia de empleo, los presentes coincidieron en que han detectado un tipo de pobreza que no radica de la falta de dinero, sino que se trata de un tipo de pobreza más espiritual, causada por  la dificultad que muchas personas tienen para hacer frente a adversidades consideras como cotidianas -que entran dentro de lo probable- por quienes lo argumentaban  como  la pérdida de empleo, de un ser querido, disminución del poder adquisitivo, etc.

        Concluyendo, al final de la reunión,  que se trata de una campaña muy bien encuadrada en la situación social actual. Finalizamos la reflexión con una foto de familia con el cartel de la campaña de fondo (muy bien valorado, por cierto)

Equipo de voluntarios del CRPS "San Carlos"
Nota al pié: El texto lo ha enviado María Torné, directora del CRPS "San Carlos"

No hay comentarios: