14 diciembre, 2012

Presentación de la Campaña de Navidad en Villanueva de Gállego

Domi Fonseca, Carlos Sauras, Jesús Arduña, Ramón Sabaté

El día 13 de diciembre tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad en Villanueva de Gállego; en el Centro parroquial “Felipe Cativiela” se congregaron más de 90 personas para escuchar las explicaciones de los contenidos y objetivos de la Campaña de Navidad 2012. Asistieron numerosos voluntarios, el arcipreste de la Zona, Miguel Angel Segura y 5 sacerdotes de los pueblos del Arciprestazgo: Peñaflor, San Mateo, Pastriz, Alfajarín, Villamayor, Villanueva y también de los equipos de las Cáritas Parroquiales, de reciente creación, de Leciñena, Perdiguera y de la Puebla de Alfindén .


Dio la bienvenida al acto una representante de las Cáritas de la Zona, Domi Fonseca; a continuación realizó el saludo institucional el Director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, que tuvo una intervención muy interesante sobre los contenidos de la Campaña; intervino después el Vicario Episcopal, Jesús Arduña.


Vista general del salón de actos

En último lugar intervino Ramón Sabaté, responsable voluntario del Servicio de Comunicación de Cáritas, que desgranó pormenorizadamente los objetivos y la filosofía de la Campaña, cuyo lema de esta Navidad es “Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo”.

En todas la intervenciones se hizo patente el reconocimiento a los agentes de Cáritas, voluntarios y técnicos, que están ofreciendo lo mejor de sí mismos en un momento de tantas dificultades y que están trabajando desde la solidaridad y generosidad total.

El Coro Parroquial cerró el acto animando a los asistentes a cantar varios villancicos.

Los asistentes compartieron, en un ágape fraterno, los dulces y el café que habían traído. Fue un momento especial para la cercanía y para la comunicación.

Vídeo de la presentación de la Campaña:




Fotografías del acto

No hay comentarios: