13 diciembre, 2012

Chocolates Valor visita la residencia "Santa Teresa"





Lita Bergasa, directora de la residencia asistida "Santa Teresa" he enviado este texto sobre la visita de Chocolates Valor a la residencia:

Hoy, día 12,  por la mañana, hemos recibido a Chocolates Valor en la residencia;  venían en su precioso coche de 1820


y con la alegría que reporta el compartir con los demás acontecimientos importantes como un aniversario: Chocolates Valor celebra los cinco años de  su llegada a Zaragoza. Además, es que ellos son amigos nuestros desde hace tiempo. Cada año, en las fiestas del  Pilar y durante nuestra semana Cultural, vamos a besar el manto de nuestra Sra La Virgen del Pilar y  ver lo guapa que está con su manto de flores. Ese día nos acercamos siempre a la Plaza de Sas y allí, en la chocolatería Valor, tomamos un riquísimo chocolate con churros .

Así que cuando Chocolates Valor propuso traernos el desayuno, de chocolate por supuesto, para nuestros 68 residentes, aceptamos encantados. Un gesto desde la camaradería, la igualdad, la sencillez y la solidaridad. Empresas con Corazón nos lo propuso y enseguida aceptamos, proponiéndoles que aparcaran su coche delante de las ventanas del comedor para que nuestros residentes pudieran ver cómo descargaban y transportaban el dulce desayuno. Los residentes disfrutaron con la ambilidad, las sonrisas, el cariño de los repartidores, que hicieron felices a nuestro mayores durante un buen rato


Desde la austeridad, nosotros preparamos lo que siempre habían tomado nuestros abuelos: picatostes de pan, horneado por nosotros;  y así  celebramos y compartimos y dimos gracias a ellos y al niño Jesús por encontrar en este mundo gente que saber estar con los demás, sin esperar nada a cambio, y que se va diciendo que se han enriquecido con lo más precioso:  la sonrisa de los ancianos.


Por cierto que también ha venido Paula una joven periodista del Heraldo, que ha correteado con todos los mayores divirtiéndose y trabajando. En el Heraldo digital se han publicado las 14 fotos de este acontecimiento que ha sido como un hermoso cuento de Navidad
Zaragoza a 13 de Diciembre 2012
Mª Emilia Bergasa

No hay comentarios: