05 diciembre, 2012

Presentación de la Campaña de Navidad a los trabajadores de Cáritas


      El pasado día 3 de diciembre tuvo lugar en la sede de Cáritas Diocesana de Zaragoza la presentación de la Campaña de Navidad a los trabajadores. Estuvieron presentes más de 50 personas, entre las que se encontraba el Secretario General, Frank Yagüe y el responsable voluntario del Servicio de Comunicación, Ramón Sabaté, que fue el encargado de presentar la Campaña. El texto de la misma que podéis leer aquí, resumió acertadamente el contenido y fundamentación de la Campaña que este año lleva por lema “Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo”.


      Al comienzo del acto, tras las palabras de bienvenida del Secretario General, tuvo lugar un acto simbólico para que todos estuviéramos en actitud de oración y reflexión. Encima de una mesa se representó un gran pentagrama en el que se iban colocando las notas de la solidaridad que todos íbamos componiendo: entonamos, sin cantar, la canción de la sencillez y del compartir.


       Intervinieron también las compañeras que llevan a cabo la sensibilización en el territorio y en los colegios. Las dos detallaron cómo se está haciendo el reparto de los materiales en todas las parroquias y el gran número de actos que se han programado con motivo de la Campaña. Desde los colegios llegan, también, innumerables peticiones para que Cáritas acuda a los mismos a explicar la Campaña.

       Por fin se explicó el impacto mediático que tiene nuestra página web para la difusión de los materiales de campaña y la gran influencia mediática que se obtiene con todo lo que se publica tanto en la web, como en el blog y otras redes sociales. Se puso de manifiesto la gran importancia que tiene, como actividad de sensibilización, contar lo que hacemos para que otros lo conozcan también.



No hay comentarios: