09 abril, 2020

Día del Amor Fraterno

Ante la irrupción del Coronavirus y el sufrimiento que va dejando a su paso, queremos aprovechar el Jueves Santo, Día del Amor Fraterno, para dar un toque de esperanza y recordar que el amor es la seña de identidad de Cáritas. La campaña lanzada por la institución “Cada Gesto cuenta” nos vincula a lo que en estos días celebramos como Iglesia, haciendo vida el mandamiento nuevo del amor. No hay amor si no se aprende a conjugar el verbo servir. No hay amor sin ponerse a los pies de aquel que nos necesita.

Ese amor convertido en acción se refleja en la dedicación de todas las personas que forman parte de nuestra familia de Cáritas Zaragoza, tanto participantes, como las personas voluntarias y el personal técnico, especialmente durante estos días nuestras compañeras de la Residencia Santa Teresa.

Como expresión de ese amor fraterno queremos compartir un vídeo que se elaboró con la participación de muchos compañeros y compañeras para visibilizar la dedicación de las trabajadoras de la Residencia Santa Teresa y agradecerles su esfuerzo y cariño hacia las personas residentes. Mensajes de ánimos llegados desde otros centros, áreas y proyectos de Cáritas Zaragoza, que pretenden pintar un rayo de luz y esperanza también entre los 64 residentes del centro.




Asimismo, gracias a todas las personas voluntarias, colaboradoras y trabajadores, que con vuestra actitud fraterna, tanto desde casa como en primera línea  de trabajo, demostráis el amor fraterno: 

Con una mirada atenta para descubrir la necesidad del otro...
Con humildad para reconocer la propia vulnerabilidad y acoger el cariño y la cercanía del otro...
Con ayuda mutua y compasión...
Con responsabilidad para cuidarse y cuidar al otro...
Y con la esperanza de Cristo resucitado, que abre al futuro porque con la Pascua llegan días de salvación y alegría.

¡MUCHAS GRACIAS!