Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra el 29 de noviembre, compartimos con todos vosotros la carta que la directora de Cáritas Jerusalén ha enviado a todas las Cáritas. En ella lanza un llamamiento a la comunidad internacional “para que intervenga y ponga fin a esta situación actual cada vez más grave y que solo genera más violencia”.
Estimados amigos y colaboradores,
Ha transcurrido otro año y el pueblo de Palestina sigue viviendo bajo la ocupación, sufriendo la injustica que suponen las confiscaciones de tierras, la expansión de los asentamientos, el encarcelamiento de menores, las demoliciones de casas y diversas violaciones similares de sus derechos humanos básicos.
El equipo de Cáritas Jerusalén, junto a sus colaboradores, continuamos desarrollando nuestra misión de trabajo pastoral y humanitario para servir a los más necesitados en Jerusalén oriental, Cisjordania y la Franja de Gaza. Atendemos a los heridos, alimentamos a los hambrientos, proporcionamos tratamiento psicológico a los niños traumatizados por la guerra, pero no podemos eliminar el dolor causado por la pérdida de casas y tierras, de dignidad y de oportunidades, que, lejos de disminuir con el paso del tiempo, va en aumento con las nuevas generaciones de jóvenes palestinos privados de futuro.
Por ello, apelamos a la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin a esta situación actual cada vez más grave y que solo genera más violencia.
En este Día Internacional de Solidaridad, elevemos nuestras oraciones para que Dios conceda sabiduría y valor moral a los líderes del mundo para que tomen decisiones basadas en la justicia que pongan fin a la ocupación a fin de que nuestros dos pueblos puedan vivir juntos en justicia y paz.
Bridget Tighe, directora general de Cáritas Jerusalén