11 noviembre, 2019

Si tu cambias, todo cambia ¿te atreves?

Como ya os adelantamos, la campaña institucional 2019-2020 de nuestra Cáritas Diocesana lleva por lema “Si tu cambias, todo cambia” y se enmarca dentro de la campaña nacional trianual #TuCompromisoMejoraElMundo 

En esta ocasión, Cáritas invita nuevamente a profundizar en el compromiso personal como forma de mejorar el mundo. Anima a mirar a nuestro alrededor, ver ese mundo herido y decidir cómo nos situamos ante esta situación. 

La Campaña nos invita a actuar: acoger sin miedo, cuidar la tierra, compartir nuestro tiempo, consumir con responsabilidad, ser comunidad, vivir sencillamente, compartir nuestros bienes, defender los derechos humanos, practicar la justicia, amar al hermano y sembrar esperanza. 


En el primer año de campaña tomamos conciencia de lo que significaba vivir el compromiso, en el segundo año, invitamos a dejarnos tocar y transformar por la realidad, hoy, ante un mundo dañado, las situaciones de dolor y sufrimiento de tantas personas que nos rodean y la vulneración continuada de los derechos humanos de los más desfavorecidos, invitamos a ponernos en marcha o si ya estábamos, a continuar con otras formar de mejorar el mundo. Se trata de cambiar nuestras actitudes y de contagiar a los que nos rodean para que ellos también las cambien. 

El mensaje de esperanza que quiere transmitir Cáritas es que si juntamos tu compromiso, mi compromiso y el compromiso de todos, junto mejoramos el mundo. Porque #CadaGestoCuenta

¿Nos atrevemos?