El pasado 23 de Mayo, la técnico de sensibilización en el territorio, Pilar Colás, trabajó los principales contenidos de la Campaña de Caridad con los voluntarios de Cáritas del arciprestazgo Gran Vía. Natividad Jiménez, trabajadora social de la zona ha querido contarnos cómo lo vivieron.
Asistimos 35 personas junto al sacerdote consiliario de la zona. El objetivo de juntarnos era seguir profundizando en la campaña institucional anual que lleva por lema “Tu COMPROMISO MEJORA EL MUNDO”. Gracias a las dinámicas llevadas a cabo por Pilar, los participantes pudimos adentranos e ir comprendiendo qué nos pide la campaña de este año. La clave: ser y estar en el mundo, implicándonos. Poco a poco fuimos reflexionando cómo cada uno de nosotros, desde su ámbito más cercano, con pequeños gestos podemos cambiar el mundo: aprendiendo a mirar, a escuchar, estar al lado y conmoverse ante el dolor y la injusticia. Siendo solidarios, y/o reciclando, cuidando el planeta, con nuestra actitud, o con nuestra forma de consumir...
Nos gustaría que todo el mundo pudiera entender lo que desde Cáritas queremos decir exactamente con esta campaña. Y es que contribuir a hacer de este mundo, un mundo más humano, donde se opte por el bien común, la defensa de los derechos humanos a mejorar y hacer más habitable nuestro plantea, ES POSIBLE. Porque no queremos que nadie se quede fuera. Ese es nuestro compromiso, nosotros nos ponemos en marcha. ¿Y Tú?