12 junio, 2019

La Exposición del CRPS San Carlos en la Universidad de Zaragoza


Del 24 al 26 de abril, en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza se colocó la Exposición: “Cuanto cuento, cuando pinto” del CRPS San Carlos con motivo de la celebración de las Jornadas divulgativas de la Asociación Aragonesa de Estudiantes en Grado de Terapia Ocupacional, AAETO. 


El objetivo de estas jornadas es divulgar ámbitos de intervención de la Terapia Ocupacional y que los estudiantes tengan la oportunidad de observar qué siente el usuario, qué representa para ellos la enfermedad, cómo la viven y cómo pueden trascenderla a través de actividades significativas y motivadoras desmitificando las cargas negativas que en ocasiones son asociadas a enfermedades mentales. 

Los autores de los cuadros, pacientes del CRPS San Carlos, han querido expresar a través de las obras artísticas su creatividad y su forma de ver la vida, sus vivencias y sentimientos. Los pacientes fueron los protagonistas desde el principio de la creación de la exposición y gracias a los jóvenes que han estado de prácticas en su centro, han llevado su exposición hasta la Universidad de Zaragoza. 

Desde Cáritas agradecemos la disposición de los organizadores de las Jornadas en mostrar una realidad poco conocida en la ciudad y a los estudiantes que realizaron sus prácticas en el Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos por su interés en este mundo, a veces, tan difícil de comprender.