14 junio, 2019

La historia de un juguete rehabilitado

Hemos compilado en un vídeo la historia de un juguete rehabilitado en el taller del CRPS San Carlos. Los mismos participantes han querido mostrar todo el proceso para que entendamos cuánto de importante es para ellos. 


Los juguetes que preparan en el taller para su venta, algunos de ellos son de segunda mano y otros nuevos pero con algún defecto en sus cajas. Lo que tienen en común es que todos han sido donados por personas y/o empresas y que han sido restaurados, clasificados, preparados y gestionados para su venta por los participantes del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos de Cáritas tal y como se puede ver en el vídeo.  


El CRPS San Carlos es un recurso socio-sanitario destinado a personas que padecen enfermedades mentales crónicas. Su objetivo es ayudar a estas personas a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, promover su rehabilitación y su mantenimiento e integración en la comunidad. 

El taller de reciclado de juguetes forma parte de su proceso de rehabilitación psicológica y social. Los participantes son muy conscientes que el consumidor final son los niños, dato que les alegra y les motiva a hacerlo lo mejor posible. Pero también sienten que tienen mucha responsabilidad en hacerlo bien. Sin duda, para muchos de ellos esta tarea ha mejorado su autoestima y han querido mostrar en este vídeo todo el proceso que llevan a cabo. 


Si quieres colaborar, puedes adquirirlos en la tienda solidaria La Artesa (C/San Voto,9-esquina con la calle don Jaime) o en los múltiples mercadillos en los que participa La Artesa ya sea en parroquias como en Semanas Culturales de pueblos y barrios.