24 mayo, 2019

Fin de curso del Equipo de Acogida de Diocesana

Como cada fin de curso el Equipo de Acogida General realiza una mañana de convivencia. ¿Les conoces? Seguro que sí, son los compañeros (voluntarios y trabajadores) que cada día atienden la sede central de Cáritas en Pso. Echegaray, 100. Cogen el teléfono, atienden personalmente y derivan a todo el que lo necesite. Desde aquí les agradecemos su labor y os dejamos con el relato de la jornada de final de curso.  

Aprovechamos el encuentro de final de curso para visitar algo y comer todos juntos. Este año el recurso elegido para visitar fue La Hermandad del Refugio, nos parecía muy interesante a la par que útil, ya que desde Acogida General derivamos continuamente personas a esta entidad. 

Allí nos acogieron muy cálidamente, explicándonos y mostrándonos los diferentes proyectos y servicios con los que cuentan (gota de leche, ropero, comedor, alojamientos, guardería etc.) 

Nos quedamos gratamente sorprendidos dado que la mayoría desconocíamos la envergadura de este recurso.

Tras finalizar la visita nos dirigimos a la Aljafería para comer, a esta comida se unieron antiguos voluntarios y técnicos que habían pasado por el Equipo de Acogida General y también contamos con la presencia de nuestro director Carlos Gómez Bahillo. 

Lo pasamos fenomenal, como siempre. 

Fue un momento de reencuentro y despedidas, nuestra coordinadora -durante 6 años- Ester Andrés deja su cargo (aunque continuará como voluntaria) e hicimos un reconocimiento especial a Daniel Lara por sus 19 años como voluntario en la acogida que agradecemos enormemente.