08 mayo, 2019

Visita a la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza

Los agentes de Cáritas de las parroquias de la zona de Coronación (que abarca zonas de Delicias y Oliver) visitaron el 3 de abril la Hermandad del Santo Refugio y han querido contarnos la experiencia para este blog: 

El pasado día 3 de abril, los agentes de Cáritas de la zona de Coronación junto a algunos compañeros de los equipos de San Valero y Santo Dominguito visitamos todos juntos el comúnmente llamado, El Refugio. La Hermandad del Santo Refugio es un recurso utilizado por los equipos en el acompañamiento a las personas que atendemos. 


A pesar de ser una tarde lluviosa, acudimos unas 40 personas. Fuimos acogidos por Ernesto, el gerente de esta entidad. Nos pasaron a la Sala Capitular donde Ernesto nos explicó los diferentes proyectos que llevan a cabo, abriéndose después una ronda de preguntas por parte de los voluntarios que alargó agradablemente el tiempo de la visita.

Tras esta primera parte, se inició una visita panorámica por todas las instalaciones. El Centro de Educación Infantil fue el proyecto y espacio que más gustó. 

Destacamos el interés y la participación de los voluntarios por conocer este recurso in situ. La valoración general fue positiva por parte de todos, con ganas de nuevas visitas de otros recursos y proyectos con los que trabajamos en red y conjuntamente con el fin de mejorar las intervenciones y acompañamiento con las familias que acuden a nosotros.