27 mayo, 2019

Curso: "Cuidarse para vivir y cuidar mejor" en Ejea de los Caballeros

Con este título, hemos querido dar forma a un intenso curso realizado durante los meses de febrero y marzo por los equipos parroquiales rurales de Ejea de los Caballeros y Tauste conjuntamente, con una participación de 17 personas, acompañadas por la persona encargada de guiar el curso y la trabajadora social de las zonas. 


Durante 5 semanas consecutivas, nos hemos sumergido en el apasionante mundo del autoconocimiento, de modo que, una vez reconocidas ciertas características personales, podamos trabajarlas en beneficio propio y, específicamente, en nuestra compleja tarea en el acompañamiento a personas con problemas desde nuestras acogidas. 

Los objetivos, a grandes rasgos, han sido los siguientes: 
  • Ofrecer un espacio para parar y encontrarnos a nosotros mismos. 
  • Facilitar la identificación y la comprensión de lo que sentimos, pensamos y hacemos frente a las situaciones del día a día, tanto en el voluntariado como en lo personal. 
  • Conocer y experimentar con algunas de las herramientas que mejor favorecen la autoestima y la auto-aceptación. 
  • Aprender a caminar junto a los otros desde lo que somos. 
Tras este primer momento de trabajo tan enriquecedor, quedamos emplazados a continuar nuestra ruta de aprendizaje formativo, para poder avanzar en todo lo que tiene que ver con la mejora de actitudes y aptitudes en la relación con el otro: ¡Os seguiremos contando!