20 mayo, 2019

Fiesta de la primavera en la Residencia Sta. Teresa

Con motivo de la tradicional fiesta de primavera de la residencia, animada por la alumna en prácticas de dietética, los participantes del grupo de actividad ocupacional del proyecto de acompañamiento San Nicolás disfrutaron de una mañana compartida con los residentes de la residencia y han querido contárnoslo para este blog. 


Acompañados por Ángel, nuestro monitor deportivo, hemos realizado la actividad de deporte junto con los residentes. Hemos realizado diferentes ejercicios adaptados a las capacidades de cada uno de los participantes, a la vez que trabajábamos la memoria, relacionando ejercicios físicos con ejercicios de memoria. Con pelotas de diferentes colores hemos realizado juegos para mantener la atención y la coordinación que han resultado muy divertidos, y han permitido relacionarnos, ayudarnos y compartir.


Junto con nuestros voluntarios: Juanjo, Mª Victoria, Mª Luisa y Jesús, y Ana y Carmen, nos hemos deleitado con una interpretación musical que ha precedido a la actividad propia de la fiesta. Este año hemos podido encontrar distintos alimentos dentro de canciones populares y, entre todos, averiguando cómo se cocinan y qué saludables son.


Un año más San Nicolás y la residencia Santa Teresa comparten este día, esta celebración y este tema tan importante que es la alimentación para la salud, en sintonía y con mucha ilusión de vernos otra vez. Gracias Santa Teresa por vuestra invitación un año más.

Equipo de San Nicolás