02 agosto, 2018

Encuentro de reflexión y oración por la paz en Oriente Medio

El pasado viernes día 6 de julio, más de 40 personas se reunieron en la Iglesia de San Nicolás para orar por la Paz en Yemen, Siria y Palestina.

Las Canonesas del Santo Sepulcro fueron las encargadas de organizar la jornada en línea con la iniciativa del Papa Francisco, que al día siguiente,  7 de julio, realizaría una  visita a Bari convocando allí una oración ecuménica con los patriarcas católicos y ortodoxos de Oriente Medio.

Desde Zaragoza se recordó la figura de San Nicolás y la Iglesia erigida en la ciudad para posteriormente nos acercamos a la realidad de esos tres países ahondando en el olvido en que caen esas realidades tan duras para nuestros hermanos de Oriente Medio.

Siria: siete largos años de guerra, 4000.000 muertos.
Yemen: tres años de guerra y más de 22 millones de personas dependientes de las ayuda humanitaria.
Gaza en Palestina: 2 millones de personas bajo un violento bloqueo y solo en los últimos tres meses 142 muertos por el conflicto.

 
Así mismo se cantó por la paz y se oró, comulgando con la situación de los hermanos que allí viven. Para finalizar, se realizó un pequeño y cercano gesto de esperanza y de luz, alrededor del altar de San Nicolás, nombrando y recordando a tantas personas que viven en otros países bajo crisis y conflictos también olvidados.

“...Dios de la vida, que te preocupas por toda la creación y nos llamas a la justicia y la paz:
Que nuestra seguridad no venga de las armas, sino del respeto.
Que nuestra fuerza no esté en la violencia, sino en el amor...”