31 julio, 2018

El equipo de Acogida General celebra el fin de curso

El pasado mes, el equipo de Acogida General, celebró su tradicional encuentro antes de las vacaciones estivales. Cada año aprovechan la ocasión para conocer más a fondo los distintos proyectos de Cáritas. En esta ocasión visitaron los locales del Proyecto de Acompañamiento de San Nicolás.

Carmen Manero, directora del proyecto, fue la encargada de guiar la visita. En primer lugar les expusieron el objeto por el cual se trabaja en el centro y las personas y familias a las que va dirigido. Así mismo les contaron las acciones que llevan a cabo para la consecución de ese objetivo: cocina, pintura, huerto, trabajos manuales, elaboración de una revista, etc.  De esta manera, fomentan la autonomía y la autoestima de los participantes y favorecen su sociabilidad.


Para finalizar, visitaron el huerto de San Nicolás. Esta actividad, que constituye una de las más importantes del proyecto, se desarrolla en un espacio cedido por la Hermanas Canonesas del Santo Sepulcro, donde los participantes del programa, con trabajo y dedicación, han logrado crear un pequeño vergel. De esta manera los usuarios comprueban de primera mano todo el proceso: desde la plantación de vegetales hasta su elaboración para su consumo. De esta forma ven como su esfuerzo es recompensado y se sienten útiles.

El equipo dio por concluida la cita con una comida donde se compartió esa unión y alegría que le caracteriza y haciendo valoración global del curso. En conclusión dieron las gracias por formar parte de Cáritas y de trabajar para ayudar a aquellos que más lo necesitan.