17 julio, 2018

El CRPS San Carlos de Cáritas celebra el fin de curso en Navarra

Como viene siendo tradicional todos los años,  los usuarios, voluntarios y profesionales del CRPS San Carlos de Cáritas Diocesana de Zaragoza han festejado el fin de curso con una excursión a la ciudad de Olite y Ojué, Navarra.

La primera parada fue en Ujué donde los agentes degustaron un delicioso desayuno en casa Urrutia. Posteriormente, recorrieron las empinadas calles del pueblo de camino hacia la iglesia fortaleza de estilo románico. Los visitantes se sorprendieron de sus torres almenadas, de la pila bautismal y de la figura de la Virgen. 

A continuación se trasladaron a Olite donde visitaron la bodega de Los Cosecheros Reunidos. Allí, aprendieron cómo se fabrica el vino y pudieron observar una barrica ovoide llamada ovum de la cual sólo hay dos en España. Después de reponer fuerzas, con una comida en comunidad, se dirigieron al castillo de la misma localidad. De él destacó el jardín colgante de la reina el cual mandó construir el rey para complacerla.


Con esta última visita se dio por concluida la excursión y se partió con pena de nuevo a Zaragoza pero con una enorme sonrisa la cual describía el gratificante día vivido en comunidad.