07 agosto, 2018

Este verano visitamos Mezalocha

El pasado mes de junio el equipo de Cáritas de la zona de Mezalocha quiso hacer presente a Cáritas en el pueblo con el lema de la Campaña “Tu compromiso mejora el mundo”  y a través de diversas actividades.

Teresa Pérez, técnico del Proyecto Educar la Mirada y Miren Aramberri, técnico de la zona, fueron las encargadas de dirigir la jornada acompañadas y apoyadas en todo momento por los voluntarios. Un total de 18 niños de entre 4 y 15 años se dieron cita en el pueblo donde disfrutaron de diversas dinámicas y juegos con las que pudieron ver y detectar las injusticias que existen en el mundo. Los más pequeños pintaron con muchos colores un mundo y a los niños que vivían en él, reflejando de una manera natural la diversidad de la realidad que nos rodea. El objetivo principal fue el de concienciar sobre la importancia del compromiso con uno mismo y los demás para conseguir un mundo más justo y solidario.
 
 Por la tarde, las voluntarias montaron un stand de  productos de la tienda solidaria La Artesa, así como productos de alimentación de comercio justo para facilitar en el mundo rural el acceso a compar productos más equitativos y justos.