18 agosto, 2015

La intervención familiar en Cáritas Zaragoza (1)

Comenzamos una serie de entrevistas para conocer más a fondo la realidad de nuestra intervención familiar en el territorio. Cada día conoceremos una zona o una parroquia distinta. 

Hoy le toca el turno a la parroquia de San Ignacio Clemente Delgado en el barrio de Valdespartera. 

El equipo, que comenzó su andadura hace cinco años, cuenta en la actualidad con seis voluntarios acompañados por Rocío Castejón, trabajadora social de la entidad diocesana. Realizan la acogida los miércoles por la tarde y aprovechan para evaluar al final de la misma. Su dificultad, sin duda, el poco espacio que existe, actualmente, en la Parroquia. 


Su fortaleza, un equipo relativamente nuevo lleno de la alegría de encontrarse en un barrio joven con muchos niños. Dada la juventud de sus vecinos, uno de los grandes problemas es el desempleo, por lo que el equipo trabaja en colaboración muy cercana con el proyecto especializado de empleo de Cáritas diocesana. 


Su mayor tristeza, se encuentran con familias normalizadas que por la crisis su situación ha dado un vuelco. 

Su mayor esperanza, el seguimiento cercano de las familias les hace ver que muchos de los que venían ya no lo hacen.

Les deseamos lo mejor en su labor y GRACIAS por hacer posible la tarea de Cáritas en el territorio.

Agradecemos a Rocío, animadora la Cáritas parroquial, haber colaborado en esta sección. Entrevista realizada por Ascensión Gracia y Marisa Cabeza, voluntarias del equipo de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zaragoza. 


 -Extracto del Boletín semestral nº 57 de Cáritas Diocesana de Zaragoza-