Desde el proyecto de sensibilización de “Educar la mirada” de Cáritas Diocesana de Zaragoza se organizaron el pasado curso actividades con un sin fin de centros educativos, parroquias y entidades... y, por lo tanto, un montón de niños y jóvenes participaron en nuestras actividades.
Algunos de ellos han querido contarnos su experiencia para nuestro blog, esperamos que os gusten.
“Nuestra experiencia ha sido excelente debido al trato que hemos recibido. Hemos podido aprender más sobre Cáritas de la que tanto oímos hablar y a la que tantas personas ayuda. En este acercamiento que hemos tenido hemos conocido las múltiples ayudas que esta entidad da. Ha sido muy interesante saber de los diferentes colectivos que a veces parece que están muy lejos de nuestra realidad y a los que, gracias a esta actividad, nos hemos acercado. Hemos podido tomar conciencia de que aportando nuestro granito de arena. Como lo que hacen los voluntarios que nos han atendido. También en esta experiencia nos hemos dado cuenta de que con un poco de nuestro tiempo podemos colaborar en mejorar la sociedad y, a la vez, beneficiarnos nosotros mismos con acciones gratificantes. Damos muchas gracias a Cáritas por el trato recibido”.
Ana, alumna de 4ª de E.S.O. del Colegio Marianistas.
“Nuestra experiencia con Cáritas comenzó cuando decidimos presentarnos al periódico de “El país de los estudiantes”. Creímos que la gente debía conocer lo que realmente es Cáritas porque muchas veces por las cosas que la gente dice tenemos una idea equivocada. Después de salir de allí salimos mucho más concienciadas de la situación que estamos viviendo”.
Laura, alumna de 4º de E.S.O. del IES Don Pedro de Luna.
Gracias a todos ellos porque con muchas o pocas palabras nos transmiten la esperanza de que otra REALIDAD es POSIBLE.
Puedes descargarte de nuestra biblioteca digital el boletín completo y leer todos los artículos.
¡Feliz miércoles!