08 mayo, 2014

Vigilia de oración "Enlázate por la justicia"



Altar mayor. Un momento de la Vigilia



     El día 7 de mayo, en la iglesia de San José Pignatelli, se celebró la Vigilia de Oración con el lema "Enlázate por la justicia".
      Se reunieron alrededor de 200 personas  ante la llamada de Confer, Redes, Manos Unidas, Misiones y Cáritas. Este es el segundo año consecutivo en el que se reunen todas estas organizaciones en una vigilia de oración, en el marco de la iniciativa “Enlázate por la justicia”. 
      En esta ocasión la vigilia forma parte de la campaña “Una sola familia humana. Alimentos para todos” que el Papa Francisco presentó el pasado  diciembre.
      En este acto mediante cantos, lecturas y testimonios se  reflexionó sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo, las causas de la injusticia y de la pobreza y sus consecuencias. 

Todos somos una misma familia humana:  nuestros rostros reflejan la diversidad del  mundo,  pero también la misma ilusión por vivir, idéntica esperanza en el futuro y una sólida firmeza a la hora de defender nuestra dignidad y la de nuestras familias.  Los seres humanos no somos tan diferentes ni estamos tan lejos unos de otros. 

Vista general del público asistente
       Al final se leyó un manifiesto en el que se reclamaba a los poderes públicos que no abandonen a su suerte a las personas que más sufren en el mundo y que cumplan sus compromisos en cooperación internacional y que lideren la aplicación de políticas de defensa de los derechos humanos y de la solidaridad.

Ver galería de fotos

No hay comentarios: