13 mayo, 2014

Lonja de comercio justo en la plaza del Pilar



Diferentes escenas de la Lonja
       El día 10 de mayo se celebró a nivel internacional el Día del Comercio Justo.  Este año se había puesto la atención  en la producción de cacao con el lema: “Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo”. 
      El objetivo al celebrar  este día es  llamar la atención sobre los 50 millones de personas en todo el mundo que dependen directamente del cultivo del cacao y que, dados los bajos ingresos que reciben, están situados muy por debajo del umbral de la pobreza. La organización en cooperativas campesinas permite obtener mejores precios y condiciones de venta.
     En Zaragoza se ha celebrado esta efemérides  el domingo día  11 y  se instalaron los  puestos de venta en la Plaza del Pilar: Oxfam Intermon, Proyde, Adeco, Medicus Mundi, Suralia, Pueblos Hermanos, Ayuda en Acción, Familias Unidas y Cáritas, participaron en el evento
     Durante todo el día  hubo  una gran afluencia de público porque cada día mas  personas entienden la necesidad del apoyo al comercio justo e incluyen muchos de estos productos en su compra diaria. 
    Tanto por la mañana como por la tarde se hicieron degustaciones y se repartieron 400 tabletas de chocolate;  hubo, además,  juegos para los niños y una gran batucada para terminar este día de fiesta al que se calcula que asistieron alrededor de 10.000 personas.
     Desde Cáritas queremos agradecer el trabajo de todas las personas que, un año más y a pesar de las dificultades, hacen posible este día. Agradecemos también  la presencia de todas aquellas personas que se acercaron por los puestos e hicieron sus compras solidarias. 

      Más información sobre las actividades desarrolladas con motivo del Día del Comercio Justo 

     Cómo trabaja Cáritas el comercio justo


No hay comentarios: