07 junio, 2019

Cáritas participa en la Semana Cultural 2019 de Villanueva de Huerva

Caritas como años anteriores ha participado en las actividades que desde la localidad de Villanueva de Huerva programan para la Semana Cultural. 

El pasado 18 de Mayo miembros del equipo parroquial de Cáritas acercaron productos de Comercio Justo a sus vecinos, dentro del día de los oficios. Una realidad del mundo rural es la falta de accesibilidad a muchos servicios, y entre ellos está también la dificultad de adquirir este tipo de productos de consumo responsable, la gente del pueblo respondió muy bien, y posteriormente disfrutaron de una comida popular.

Para completar la presencia de Cáritas en esta semana, la trabajadora social de la zona, Miren Aramberri, dirigió un taller sobre “Resiliencia y buenos tratos”, en él que se reflexionó sobre la capacidad de las personas de reponerse de situaciones difíciles y traumáticas, esta capacidad viene dada no solo por las aptitudes personales sino también por la realidad social que le rodea, siendo importante el papel que las personas tienen a nuestro alrededor y el que nosotros podemos tener con aquellos a los que acompañamos. El grupo participó y compartió experiencias y opiniones, disfrutando y enriqueciéndose con todas las aportaciones. Esperamos vernos el próximo año.