19 junio, 2019

Cáritas apoyando una vez más el festival "Primavera Solidaria"

El viernes, 7 de Junio, tuvo lugar el tradicional Festival “Primavera Solidaria”, que en ésta su decimotercera edición, estuvo organizado por la Casa de Juventud de Torrero, PIEE del IES José Manuel Blecua y PIEE del IES Miguel Servet. 

Desde las cinco de la tarde, en una espléndida tarde de primavera en el Parque de la Paz, se desarrollaron talleres gratuitos (marca-páginas, imanes, body painting y parkour), mesas informativas de iniciativas solidarias vinculadas al barrio Torrero-La Paz, y una zona informativa dedicada al Hermanamiento Zaragoza-Bolivia en la que hubo representación del grupo de solidaridad del PIEE Blecua. Después, a partir de las seis de la tarde, dieron comienzo las actuaciones musicales y de baile.


Lo recaudado durante la jornada, se destinará junto con otras iniciativas solidarias al Hermanamiento de los IES de Zaragoza con los CEA (Comunidades Educativas Agroecológicas) de Bolivia.


Desde Cáritas queremos dar las gracias tanto a los chavales de los institutos por todo lo que han trabajado y a los educadores (PIEES) por la labor de coordinación del acto y la ilusión que ponen en el proyecto de los hermanamientos.