21 junio, 2019

Encuentro de mujeres "Virgen de Lagunas" 2019

El 30 de Mayo se volvieron a encontrar las mujeres del arciprestazgo de Cariñena-Muel en el Santuario Virgen de Lagunas en torno a un taller sobre el autodescuido y como contrarrestarlo con prácticas de autocuidado. También se dejó un espacio para el compromiso con el Comercio Justo.

Este año la ponente fue María Dubón, voluntaria de Caritas, escritora y formadora. Acudieron a la cita cerca de 65 mujeres que admitieron se habían sentido totalmente reflejadas en cada una de las situaciones de autodescuido que se iba exponiendo María. Todas siguiendo ese papel de cuidadora de todo el mundo (hijos, maridos, padres, vecinos…) que durante años se dio por supuesto que solo correspondía a la mujer, dejando de lado las inquietudes, la salud y el bienestar propio. Al finalizar el taller se invitó a cada una de las participantes a firmar un contrato consigo misma para buscar momentos para cada sí misma. 


Tras el taller, participaron de la eucaristía donde se presentó todo lo reflexionado, y se pidió porque cada una fuera capaz de autocuidarse mas. 

Finalizaron el encuentro de este año, compartiendo dulces típicos que trajeron las voluntarias de Caritas de las diferentes localidades de la zona, amenizadas por canticos populares.