27 junio, 2018

La cáritas parroquial de Santa Mónica va al cole

Los voluntarios de la cáritas parroquial de Santa Mónica han visitado durante todo este curso escolar numerosos centros educativos dentro del proyecto de sensilización de la parroquia.

El objetivo del mismo es el de trabajar y sensibilizar en valores con los más jóvenes. En total se han realizado 11 intervenciones dando alcance a un total de 220 escolares. Los colegios con los cuales se ha participado han sido: Eliseo Godoy, Romareda, Cesáreo Alierta, Doctor Azúa y Cesar Augusto.

La temática tratada se ha basado en la campaña institucional de este año “Tu compromiso mejora el mundo” recurriendo para la exposición de los materiales de esta misma. Así mismo, se han utilizado dos audiovisuales, dependiendo de los rangos de edad, elaborados por el propio equipo donde se mostraban facetas relacionadas con la solidaridad.


Un año más el equipo hace balance acerca de esta acción de manera satisfactoria: por un lado han conseguido difundir la acción de Cáritas y por otro, han reforzado valores como el compromiso o la solidaridad entre el público más juvenil de la zona.