29 junio, 2018

Encuentro anual de la zona MIDE

El pasado dia 9 de junio tuvo lugar el encuentro anual de  la zona de la MIDE en la parroquia de La Esperanza donde se congregaron más de 30 personas.

Además de compartir el día en comunidad, se aprovechó para contar con la presencia de Carmelo Crespo, técnico de cooperación internacional, para hablar sobre Palestina.

Durante la exposición los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a la realidad de los palestinos caracterizada en su mayoría por los muros, la migración, la falta de tierra, las dificultades para moverse por el territorio y/o la violación de los derechos humanos. Se vieron las acciones de apoyo que lleva la Iglesia en dicho territorio, así como las que se llevan desde la Confederación de Cáritas Española de la Cáritas Zaragoza forma parte. Así pues, desde el proyecto Iniciativa por la Paz, Cáritas apoya, acompaña y denuncia la situación del pueblo palestino. 

En la parte final de la exposición se reflexionó desde el enfoque de los derechos humanos y desde la doctrina social de la Iglesia sobre la obligación de interferir en esa situación y de caminar en comunión con ellos. Así mismo, se realizó un gesto en el que se colocaron velas alrededor de una bola del mundo como símbolo de aquello que se puede y se quiere aportar hacia la justicia por la igualdad de derechos, por el respeto a la vida y  por la dignidad de las personas.

Para acabar la jornada, se degustó una comida y un rato de convivencia donde se agradeció a la vida y a la comunidad a la cual se pertenece.