20 junio, 2018

El semáforo de San Pablo

Los agentes de las cáritas parroquiales de San Pablo, Santiago, Portillo y San Felipe y el centro Fogaral han participado en el proyecto Semáforo de la Salud de San Pablo. 

Esta iniciativa está promovida desde el Consejo de Salud y pretende identificar aspectos del barrio, de las condiciones de vida de sus vecinos, de los estilos de vida etc... que pueden afectar a la salud de los vecinos. 

Los objetivos de dicho proyecto son:

  • Identificar a través de una encuesta aspectos del barrio que pueden afectar a la salud de las personas.
  • Analizar estos aspectos y devolverlos a la población para una reflexión posterior.
  • Elaborar propuestas para mejorar esos aspectos mejorables identificados.
  • Potenciar el trabajo en red de las personas que participan en el consejo de salud.

El primer paso dado fue la evaluación de la situación del barrio a través de una encuesta que analizaba 6 ámbitos que tienen que ver con la salud. Un total de 1028 personas de 40 procedencias y distintos niveles educativos participaron en el estudio.

Tras el análisis de los resultados obtenidos se han  manteniendo reuniones con algunos grupos del barrio para conocer la opinión sobre esos resultados y vincularlos a la salud. Como resultado se han elaborado diversos audiovisuales relacionados con diversas áreas:

Para finalizar este proceso inicial se va a realizar una jornada de exposición de resultados y recogida de prioridades por parte de los vecinos.
La cita tendrá lugar el 27 de junio a las 18:45 h en la plaza de Santo Domingo dentro del marco de las fiestas del barrio.