06 junio, 2018

Cáritas difunde su acción en Ejea de los Caballeros

Cáritas Diocesana de Zaragoza participó el pasado día 24 en la XXIV Semana de formación parroquial de Ejea de los Caballeros enmarcada bajo el lema de Iglesia de puertas abiertas, Iglesia en salida.

El voluntario responsable del área de Animación Comunitaria, Ramón Sabaté, fue el encargado de impartir de la charla que versó bajo el título  Cáritas: el corazón de la comunidad. La acción social y caritativa. La coordinación.

A la cita, que tuvo lugar en la Parroquia del Salvador y Santa María, asistieron unas setenta personas con la presencia, entre ellas, de los dos sacerdotes de la parroquia.

Los ejes de la reflexión fueron: el ser eclesial de Cáritas, la tarea caritativa como algo indispensable y fundamental en el quehacer de las comunidades cristianas, los diferentes rostros de la pobreza en nuestra sociedad actual y las características distintivas y específicas de la caridad.

La sesión se cerró con la intervención de uno de los sacerdotes, responsable de la Cáritas parroquial quien, conjuntamente con varios de los asistentes, explicó cómo se ha incrementado la coordinación operativa con otras instituciones de carácter social y asistencial de la ciudad y la necesidad de continuar por este camino.

Todos los asistentes experimentaron la necesidad de seguir reflexionando y profundizando en el servicio ministerial de la caridad adecuándolo al mensaje evangélico y a las directrices y enseñanzas del magisterio de la Iglesia.